Guatemala
Home > Central America > Guatemala > Guatemala Articles > La Serenidad De Vilaflor
Page Rating
Content Quality:

Page Importance:
Author Pick:
Close Map

Book a Hotel or Hostel

Hotels Hostels & Budget
Country

City

Check in Date

Check out Date

Number of Rooms
Adults
Children



Top Guatemala
Contributors

Location:
Guatemala

Hotel Antigua Guatemala

El nombre de este hermoso y tranquilo hotel boutique, ubicado en el departamento de Sacatepéquez, es el mismo que el de la ciudad que vio nacer al Santo Hermano Pedro en Tenerife, la más grande de las Islas Canarias, las cuales pertenecen a territorio español. Es más, el hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de visitar su pequeña capilla, en donde se encuentra la imagen del único santo local.

Vilaflor se localiza específicamente en el camino a Ciudad Vieja, muy cerca de la ciudad de Antigua, dentro del ya conocido condominio privado “El Cortijo de las Flores”. Las vistas a su alrededor son impresionantes para el visitante, pues incluyen el paisaje que forman los volcanes de Fuego, Agua y Acatenango. “Estamos a un paso de la ciudad colonial, pero suficientemente lejos para quien quiere evitar el bullicio o el gentío”, comenta la administradora del establecimiento, Mónica Sosa.

Sosa cataloga la arquitectura y decoración del hotel como “colonial chic”, que traducido a lenguaje más popular no quiere decir otra que un estilo tradicional colonial que se mezcla con todas las comodidades y complementos que ofrece la actualidad. “En la decoración del Vilaflor resalta el uso de madera tallada y de hierro forjado, ambos trabajos característicos de los artesanos de Sacatepéquez, lo mismo que los azulejos pintados a mano que visten nuestros cuartos de baño”, agrega. Los tejidos que se usaron tanto en el tapizado de muebles como en la elaboración de cortinas, cojines y cubrecamas, entre otros, también fueron hechos a mano por artesanos de la región, sobresaliendo colores como el ocre y el terracota.


Amplios corredores de terraza española, espacios abovedados, presencia de cúpulas y variedad de balcones son sólo algunos de los elementos arquitectónicos que destacan en Vilaflor. Además, el edificio está rodeado de hermosos jardines, en donde sobresalen los “papiros” gigantes, una planta que se usaba en ceremonias religiosas durante la época precolombina y que significaba el renacimiento y la regeneración del mundo. La jardinización del lugar incluye además las tradicionales hortensias, bugambilias, tumbergias y pelargonias. “Tenemos dentro de todo este cuadro tan hermoso, una capillita en donde hemos dispuesto un espacio de honor para el Santo Hermano Pedro, en muchos sentidos una de nuestras principales inspiraciones a la hora de fundar el hotel, que acaba de cumplir un año”, continúa Sosa.
En Vilaflor está por abrirse al público un área de Spa que incluye sala de masaje y sauna, así como una segunda terraza, en donde se pueda celebrar bodas íntimas (su capacidad máxima es para cien personas), bautizos, cumpleaños, primeras comuniones o cualquier otro tipo de evento social. “El hotel está dirigido a un tipo de turismo más selecto, que aprecie el valor incalculable de un paisaje, y por supuesto, del arte, la cultura, la arquitectura y las tradiciones de la localidad”, concluye Sosa.

www.elperiodico.com.gt/es/20100720/espacios/165034/

Further Information

Travel tips: Es un hotel ideal para descansar, si lo que buscan es un lugar alejado del bullicio y del estrés diario de la ciudad. Está ubicado a cinco minutos de distancia de Antigua G. Se puede llegar por taxi, o shuttle. El hotel ofrece el servicio de transporte por un cargo adicional.

El hotel incluye dentro de su tarifa una viaje hotel--antigua--hotel, cortesía por noche de estadía.



Did you like this article? Then you'll like these: Cancuén, 1773 Santa Marta Earthquake, Traveling With Kids, Rafting the Coyolate, Posada de Santiago, Lake Atitlán, Get off the tourist path: visit Yaxhá in Peten, Cultura Maya, Highlights Of Central Highlands , Women Travelers and Antigua.








29 Jul 2010


Mapa
View Guatemala Map




South America | Central America and Mexico | Antarctica |
Advertise | Anúnciese | Jobs | Alliances | Alianzas | Terms of Use | Contact Us | About Us | Blog | Administradores |
You must register as an owner for access to these listing tools and benefits.

Notification of new reviews: receive your latest reviews by e-mail

Customized request-a-review link: encourage guests to spread the word about your property

Our owners' newsletter: stay informed about our latest tools and benefits for you

User login

Enter your username and password here in order to log into the website:

Login
 

Create a new V!VA account

Forgot Password